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#Deporteysalud: El peso muerto

Hoy, desde Centro Deportivo Rubik, os hablamos de uno de los ejercicios imprescindibles en una rutina de entrenamiento: el peso muerto.

El peso muerto es un ejercicio con pesas que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura. Es uno de los ejercicios más eficaces para el fortalecimiento de glúteos e isquiotibiales. Además es uno de los mejores aliados para fortalecer la zona lumbar y todos los músculos que mantienen la columna, lo que mejora la postura corporal y el equilibrio.

La barra se encuentra en el suelo y el atleta debe asumir una posición erecta, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento. Éste debe colocarse mirando la barra y flexionando sus piernas, se agacha hasta tener la barra a una distancia de manos ligeramente mayor a la distancia de los hombros. Luego, siempre mirando hacia el frente, empuja con las caderas adelante y posteriormente tirando con las piernas hasta quedar nuevamente erguido con las piernas trabadas. Los hombros deben quedar hacia detrás y la espalda con una curva hacia dentro.

El levantamiento desde el suelo ha de hacerse sin tirones, los brazos han de estar rectos y tensados antes de comenzar a levantar peso. Al final del movimiento los glúteos intervienen para alcanzar la posición de bloqueo. La posición final ha de ser erguida, sin inclinación hacia detrás o hacia delante.

Desde Rubik, hasta la semana que viene, cuando volveremos con más información sobre el mundo del fitness y de la salud. ¡Nos vemos!

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