#DEPORTEYSALUD Especiales

#Deporteysalud: Pruebas físicas en oposiciones

Hola a todos! Hoy, desde el Centro Deportivo Rubik os hablaremos de “La importancia de la Preparación de las pruebas físicas en OPOSITORES”.

Son miles las personas que, cada año, pasan por un sistema de oposiciones como meta para conseguir un puesto de trabajo fijo y estable. Y este número ha aumentado especialmente en los últimos años, fruto del alto índice de paro actual y del aumento general del número de plazas ofertadas por la administración pública.

La preparación de las pruebas físicas es una parte fundamental de las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Bomberos, o Guardia Civil entre otras. Dentro de su proceso selectivo exigen la superación de determinadas pruebas físicas y este es el motivo de la importancia de una preparación específica para garantizar los resultados. 

Para ello, es habitual contar con este tipo de servicio en los centros deportivos, como Rubik, donde se forman grupos específicos con este fin.  Tras una valoración inicial para conocer la forma física de la que se parte, se prepara una programación individualizada. Este grupo de entrenamiento para opositores está enfocado para atender las necesidades individuales de cada uno y al mismo tiempo, los  beneficios del entrenamiento grupal.

Éste, al ser presencial, nos permite corregir y dar feedback sobre determinadas pruebas, como pueden ser  las dominadas,  suspensión en barra y circuito de agilidad para Policía Nacional, las flexiones para Guardia Civil o el salto vertical para Seguridad Privada. Es fundamental atender estos aspectos técnicos para poder progresar, y registrar adecuadamente este progreso para valorar tanto la necesidad de aplicar modificaciones en el programa, como las probabilidades de éxito el día de la prueba.  

Al contrario que otros objetivos, cuando los requisitos de los clientes son más ambiguos y permiten mayor flexibilidad, en las pruebas físicas de unas oposiciones se obliga a cumplir unas metas muy concretas y específicas.  Por ello, el ‘Principio de Especificidad’ del entrenamiento es el que se aplica para este tipo de objetivos.

Desde Centro Deportivo Rubik, hasta la semana que viene, muchas gracias a todos por seguirnos. 

Noticia Relacionada

El Ayuntamiento reparte 22.500 mascarillas entre 37 centros educativos de El Puerto

EN EL PUERTO

VOX EL PUERTO DENUNCIA LA PARÁLISIS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

EN EL PUERTO

Sociedades médicas: No es buena idea hacer test de la covid-19 en farmacias

EN EL PUERTO

Deja un comentario