El PSOE se reúne con los colectivos sociales
Noticias

El PSOE exige a Beardo el pago de las subvenciones a los colectivos

El PSOE local, a través de su portavoz, ha exigido al alcalde Beardo el pago de las subvenciones pendientes a los colectivos portuenses. Como explica Ángel Mª. González “podrían darse la misma urgencia que se han dado para sacar una modificación del presupuesto actual para comprar carrozas para la cabalgata”.

Y es que como lamenta el edil “es cuestión de prioridades, y está claro que para este gobierno la difícil situación por la que atraviesan entidades sociales como Apadeni no es un asunto prioritario, pues de otra forma no se explica que estemos en el último trimestre del año y aún se adeuden las subvenciones de 2018, 2019 y 2020”.

Lo cual se agrava además porque no saben cuándo se les abonarán las cantidades pendientes. Por ello, el Grupo Socialista ha solicitado por escrito a las concejalas de Servicios Sociales y Economía, Mª Carmen Lara y Blanca Merino, que informen sobre las previsiones con las que trabaja el gobierno local para hacer frente a estos pagos.

En concreto, las cuestiones planteadas en dicho escrito son las siguientes: ¿Cuántas entidades se presentaron a la convocatoria de subvenciones de 2018, a la de 2019 y a la de 2020?; ¿Cuántas entidades y, en su caso, ¿cuáles han obtenido resolución, en cada convocatoria?; ¿Tienen previsión de emitir resoluciones y, en su caso, en qué estimación de plazos aproximados?; ¿Tienen organizado una secuencia de priorización entre las 3 anualidades y, en su caso, cuál es la prioridad?; ¿Tienen previsto realizar modificaciones al presupuesto actualmente vigente, dando de baja algunas partidas para proponer incorporar partidas que sirvan para pagar las subvenciones pendientes? Más en concreto, ¿tienen previsto para ese fin una propuesta similar a la que llevaron al pleno de septiembre por urgencia para comprar carrozas de cabalgatas?

Noticia Relacionada

Las familias de la Guardería Municipal se sienten abandonadas por el gobierno de Beardo

EN EL PUERTO

N90 segundos En El Puerto 21/10/2020

EN EL PUERTO

Una cazuela emiral de la alquería de Sidueña fechada en el siglo IX es la pieza del mes del Museo Municipal

EN EL PUERTO