Noticias Política

EL PUERTO GLOBAL CELEBRA SU PRIMER CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MANERA TELEMÁTICA

  • Javier Bello agradece en especial a los consejeros de VOX y Adelante.

  • Sin embargo, este afea la decisión de los consejeros del PSOE, de no facilitar las decisiones de gestión necesarias.


La empresa municipal El Puerto Global celebra el primer Consejo de Administración telemático de su historia. En esta sesión han participado de manera presencial el Presidente del Consejo, Javier Bello, el director Gerente y el Director de Administración. Telemáticamente han participado el Secretario del Consejo y los consejeros Luis Palomino (VOX), Antonio Fernández (Adelante), Eduardo Pardo (PP), José Manuel Castilla (Cs), Javier Buendía y María Eugenia Lara (PSOE). Al Consejo no asistieron la consejera Desiré Oviedo (Unión Portuense) que delegó su voto en María Eugenia Lara (PSOE). Ni David Calleja (PP), que delegó su voto en el Presidente, Javier Bello (PP).

Entre los temas que se debatieron en este encuentro se incluían dar cuenta de operaciones, pagos y abonos de contratos de obras, servicios y suministros. Además de la gestión del Gerente, junto con la aprobación de una ampliación de 100.000 euros para una operación de factoring. Esto permitirá financiar la deuda que tiene el Ayuntamiento con la empresa, y que se sigue alargando el periodo medio de pago del Ayuntamiento con la empresa. Se ha incrementado de los 135 días a 184,67 días. De esta manera no se pone en peligro las nóminas de los trabajadores ni los servicios esenciales.

Javier Bello agradece en especial a los consejeros de VOX y Adelante. Estos no han dificultado las decisiones que se han visto necesarias para contribuir al principio de empresa en funcionamiento. Además, indica que el auditor de la sociedad advirtió que dicho principio podría comprometerse si así los consejeros no adoptaran las decisiones de gestión que así lo facilitaran.

A los consejeros del PSOE, que tenían el voto delegado de Unión Portuense, Bello afea la decisión de estos de no facilitar las decisiones de gestión necesarias. Incluso no aprobando información económica que ha de trasladarse al Ministerio de Hacienda.

Noticia Relacionada

La Concejalía de Deportes vuelve a reactivar el alquiler de pistas deportivas

EN EL PUERTO

Radio Puerto será gestionada por una empresa privada

EN EL PUERTO

Ecologistas en Acción inicia en Puerto Real una ronda con los Ayuntamientos de la Bahía para explicar el proyecto de ampliación del Parque Natural Bahía de Cádiz

EN EL PUERTO

Deja un comentario