Noticias Política Sin categoría Vecinos

EL PUERTO RECIBIRÁ AYUDAS PARA PERSONAS DEPENDIENTES POR VALOR DE 90.000 EUROS

  • Nuestro municipio contará con un dinero para mejorar los servicios sociales.

  • El responsable destaca que se trata de un refuerzo económico que llega en un momento muy necesario.


El portavoz de Ciudadanos (Cs) Curro Martínez destaca que el Ayuntamiento de El Puerto recibirá cerca de 90.000 euros para reforzar los servicios sociales a la atención a las personas dependientes en la ciudad.

«Un dinero que se ha aprobado gracias a la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Junta de Andalucía», ha señalado.

Curro Martínez ha explicado que este dinero permitirá financiar los gastos relativos al personal encargado de la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y de la elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

El responsable destaca que se trata de un refuerzo económico que llega en un momento muy necesario, es más urgente que nunca agilizar y reforzar todo lo relativo a la asistencia a personas dependientes, cuya situación ha agravado como consecuencia de la crisis a raíz de la pandemia.

Martínez ha alabado el trabajo que está llevando a cabo Ciudadanos en la Consejería de Igualdad y destaca el esfuerzo que se ha realizado para que, a pesar de la situación de pandemia, se aumente el número de personas beneficiarias en cuestiones de dependencia. Así mismo ha destacado el
incremento del presupuesto de la Junta en 2021 para políticas sociales y dependencia en un 3,44%, algo que repercute positivamente en los municipios, que, como el nuestro ven reforzados sus servicios sociales para la atención a estas personas.

Noticia Relacionada

El Teatro Municipal tendrá temporada de otoño con estrictas medidas para la prevención del coronavirus

EN EL PUERTO

#EnCocina: Albóndigas con patatas

EN EL PUERTO

Las familias de la Guardería Municipal se sienten abandonadas por el gobierno de Beardo

EN EL PUERTO

Deja un comentario