- TÍTULO: El enigma de la habitación 622.
- AUTOR: Joël Dicker.
Un escritor llamado Jöel, se aloja en un hotel de los Alpes, el Palace de Verbier, para descansar y recuperarse de una ruptura sentimental. Allí conoce a Scarlett, una atractiva aspirante a novelista que se hospeda en la habitación contigua y descubren que años atrás se cometió un asesinato en la habitación 622 y que la investigación quedó inconclusa. Juntos emprenderán la búsqueda de pistas para averiguar quién fue la víctima, por qué fue asesinada y por quién. Todo ello nos llevará a una maraña de traiciones, envidias y juegos de poder.
Aunque califiquen a Dicker como el maestro del thriller, esta novela yo no la veo como tal, sino como una historia de suspense, intriga y misterio con tintes de comedia. Soy consciente de que no es a lo que nos tiene acostumbrados, pero aún así, me ha parecido un libro estupendo. Lo he disfrutado muchísimo! Las idas y venidas en el tiempo y los capítulos cortos hacen que la lectura vaya a un ritmo muy rápido.
Me ha gustado mucho la variedad de personajes, cómo se enlazan unos con otros y cómo confluyen las historias de todos ellos para llevarnos a un final que, al menos yo, nunca hubiera imaginado.
También me ha encantado la historia paralela referente a su editor, Bernard de Fallois que falleció en 2018; me ha parecido un homenaje muy entrañable.
Valoración personal: ⭐️⭐️⭐️⭐⭐️
@arita_serolf