#ENLABIBLIOTECA Especiales

#EnLaBiblioteca: Salvar el fuego

  • TÍTULO: Salvar el fuego.
  • AUTOR: Guillermo Arriaga.
  • PREMIO: Alfaguara 2020.

Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, es un homicida condenado a cincuenta años de cárcel. Entre ambos surge una relación improbable.

Poco a poco, ella se va sumergiendo en un mundo absolutamente desconocido y brutal, la otra cara de la moneda de la sociedad mexicana.

Este libro te levanta del suelo, te da una sacudida y te deja caer.
Escrito en primera, segunda y tercera persona, además de los manifiestos de los presos que son espectaculares, tres voces nos cuentan toda la historia a un ritmo vertiginoso. Aunque es ficción, abarca hechos reales que suceden en México.

Está narrado de una forma increíble. Guillermo no tiene pelos en la lengua y cuenta las cosas tal y como son, sin florituras, y con toda la crudeza y brutalidad que los propios hechos requieren.

Su lectura, para mí, ha sido como una montaña rusa, de pronto me escandaliza, de pronto me asquea, de pronto me parto de risa o muero de amor. Pero he de decir que ha sido uno de mis libros favoritos de este año.
No apto para menores, ni para personas de gran sensibilidad.

Valoración personal: ⭐️⭐️⭐️⭐⭐️

@arita.con.un.libro.y.un.cafe

Noticia Relacionada

#EnCocina: Patatas con carne

EN EL PUERTO

Ángel Mª. González: “Ha quedado demostrada la mentira que protagonizaron con la presentación ante los medios en el mes de julio”

EN EL PUERTO

Diputación aporta dinero a todos los Ayuntamientos y son éstos los que deciden su aplicación concreta en cada caso

EN EL PUERTO

Deja un comentario