Entre tú y yo Vídeos

Entre tú y yo: ¡Basta ya!

Las decisiones que toman algunos políticos rozan la incompetencia y la poca vergüenza, y ha llegado el momento de plantarles cara, porque ya está bien de seguir tragando con toda la información que nos dan a una sociedad cada vez más acojonada.

Los medios de comunicación, y más concretamente las televisiones, solo dan datos de muertos, de capacidad uci, de infectados, de nuevas medidas… sin olvidarnos del fútbol, el famoseo, y la prensa rosa, para terminar de entretener nuestra mente.

Y creo que no son conscientes del miedo, la ansiedad y la frustración que generan en la sociedad y en la economía.

No digo que la situación no sea alarmante y preocupante, pero mientras solo se habla de estos temas hay otros que no salen a la luz, se camuflan y nos la cuelan. ¿Cómo? De muchas maneras:

Las noticias falsas como excusa para la vuelta a la censura con la intención de controlar los medios, noticias falsas que recordemos, algunas salieron desde el propio gobierno como la del asesoramiento de un comité de expertos que, ¿tú los conoces? Imposible… nunca existió.

La negociación con partidos separatistas a cambio del apoyo al presupuesto utilizando, por ejemplo, el idioma en la negociación, cambios de leyes para que hacienda pueda entrar en nuestras casa sin previo aviso, o, una de las mejores: la subida del salario a los miembros del gobierno en estos momentos críticos donde hay gente que está llegando a la ruina.

La táctica de nuestros gobernantes se sustenta en el control de la información que llegue a los ciudadanos y en buscar culpables para todo en lugar de hacer autocrítica.

El perjudicado parece ser siempre el mismo: el pequeño; el pequeño comercio, el bar del barrio, la zapatería, los salones de estética y peluquería… mientras en los grandes supermercados no se escucha ni un solo caso, parece que no existe el virus para un cierre, o el transporte público, ahí no hay que guardar distancia de seguridad.

Cierre a las 18h y toque de queda a las 22h… el ciudadano seguirá saliendo y van a crecer las concentraciones de familiares y amigos en casas particulares y eso sí es peligroso

Pero somos corderitos y damos por bueno todo, y no vemos el trasfondo y las consecuencias que tienen cualquier decisión que se toma, no vemos que estamos condenados a una crisis sanitaria y económica, una sociedad ya previamente castigada por las malas gestiones, los engaños y las malas decisiones.

Como dirían en la antigua Roma, denle al pueblo pan y circo, y estarán contentos, pero estamos empezando a estar hartos del circo, y el pan, empieza a escasear.

Noticia Relacionada

Germán Beardo anuncia que Apemsa llevará a cabo tres obras por valor de cerca de 3 millones de euros

EN EL PUERTO

La Policía Nacional desmantela en El Puerto de Santa María un punto de venta de heroína regentado por dos hermanos

EN EL PUERTO

TikTok, nuevo instrumento de la comunidad médica contra los bulos de la covid

EN EL PUERTO

Deja un comentario