Entre tú y yo Vídeos

Entre tú y yo: Cerrados, hundidos y maltratados

¿Preparados para la crisis?

Vivimos tiempos muy difíciles. La situación de preocupación actual por nuestra salud parece ir para largo.

El Coronavirus surgido en Wuhan en diciembre del año pasado va a cumplir ya casi un año, aunque a nuestro país llegó algo más tarde. Desde marzo de este año hemos sufrido medidas de todo tipo de forma escalonada según la evolución de los porcentajes de contagios y fallecidos.

Ha habido momentos en los que llegó incluso un cierto optimismo, creyéndonos que se estaba venciendo al dichoso “bicho”. Pero de nuevo hemos comprobado que seguimos en momentos muy preocupantes, casi dramáticos.

Parece que de nada, o casi de nada, han servido las mascarillas y los geles, porque el virus se mueve a sus anchas de manera incontrolada.

No hace falta preguntar a la gente qué es lo que más le preocupa hoy día. Atrás quedaron el terrorismo, la inmigración… Está claro. Todos coincidimos en la gravedad de la situación provocada por el Covid-19.

Llega el momento de ser conscientes de lo que se nos va a echar encima. Nadie duda ya de la crisis que vamos a padecer. Y no es una crisis cualquiera pasajera. Hablamos de una gran crisis con consecuencias muy graves para todos.

Hasta ahora hemos procurado ser positivos y optimistas, pero a estas alturas hay que ser realistas y darnos cuenta de que va a ser muy difícil superar esta pandemia.

¿Está El Puerto preparado para sobrevivir a la crisis que se nos avecina?

Mucho nos tememos que no. La mala situación general de la ciudad no va a poder soportar más sacudidas anímicas y económicas.

El que haya toque de queda no es ninguna broma, significa pararlo todo en determinados horarios. Nadie puede saltarse las normas.

Para muchos empresarios esto va a ser un caos con consecuencias muy graves, creándose un nivel de pobreza que no se vivía desde hace muchísimo tiempo.

Entramos en momentos difíciles y poco podemos hacer. Sólo aguantar. No se trata de ser trágicos, pero es la realidad.

Como se suele decir… a cuidarse.

Noticia Relacionada

El equipo de Gobierno prioriza los pagos relacionados con Servicios Sociales

EN EL PUERTO

Ofrenda floral en conmemoración de los agentes caídos en acto de servicio

EN EL PUERTO

La concejal de Deporte felicita al atleta portuense Enrique Salagre, tercero en el Campeonato de España

EN EL PUERTO

Deja un comentario