Hablamos con... Vídeos

Hablamos con: Ángel María González

Ángel María González: Portavoz grupo municipal PSOE

¿Cómo valora la gestión del PSOE en estos meses?

Bueno, en primer lugar, decir que desde el Partido Socialista lo valoramos positivamente y decir ahora con 3 nuevos ediles más, sumamos ya 8 ediles en el Grupo Municipal Socialista casi 10.000 votos a nuestras espaldas, uno menos que el Partido Popular, que se ha quedado sin la mayoría absoluta y con refresco con un grupo joven, con ganas de tirar hacia delante por El Puerto de Santa María y dicho esto y poniendo esto en su lugar, pues decir que, desde el Partido Socialista hemos estado trabajando en crear propuestas a la ciudad en apoyar todos aquellos asuntos importantes de la ciudad, al equipo de gobierno y lo que menos os ha gustado al alcalde Germán Beardo, este alcalde del fraude es esa faceta de fiscalización que hemos hecho desde la oposición tan rigurosa que incluso nos ha tenido que llevar a los juzgados en más de una ocasión como el caso noria o el caso serrano. 

 

¿Qué balance hace de la gestión del equipo de gobierno PP y Cs?

Bueno un año y medio, que ha sido un año y medio basado en la propaganda, en el postureo de Germán Beardo y como no, en el fraude electoral que ha creado con esas promesas y esa expectativa que creó en campaña que al final se ha hundido con su propias expectativas y que se han materializado en política, como el cierre de la guardería municipal, contratos que no han salido adelante, la retirada de la grúa municipal, el contrato de combustible que se les ha olvidado sacarlo y ya no tenemos combustible en el ayuntamiento, quitar dinero de los fondos agrarios de El Poblado de Doña Blanca y destinarlo a la gente de Vistahermosa o los presupuestos municipales que no ha sido capaz de sacar ni un simple borrador, ni el contrato de mantenimiento urbano, pozos dulces empantanado y pensando en construir otro nuevo parking, en definitiva un suma y sigue. Ahí tenemos el área de urbanismo que prometió una reestructuración a fondo y sigue totalmente igual, política que había prometido y que no se ha materializado y es más gestión 0, por tanto creemos que es un auténtico fraude lo que Germán Beardo ha creado con este nuevo equipo de gobierno y que no se están materializado en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. 

 

¿Qué aspectos debe contemplar el futuro presupuesto municipal?

Bueno, lo primero creemos que el presupuesto municipal debe de ser consensuado, al no tener mayoría absoluta Germán Beardo, con el resto de partidos políticos de la posición y además con los actores y los agentes sociales que están involucrados en la ciudad, asociaciones de vecinos, colectivos, en definitiva, toda aquella persona o asociación que hace que construya la ciudad, no se puede construir un presupuesto por el tejado como ha querido hacer y además engañando a los ciudadanos y ciudadanas, un presupuesto que ya dijo que solo tenía para maquetar y que ahora pretende pagar más dinero a los trabajadores municipales para que le hagan un presupuesto el cual te decía que estaba realizado, a día de hoy no tenemos presupuesto, al no tener presupuesto no tenemos gasolina, no tenemos motor económico en la ciudad y lo principal es que se ponga a trabajar y a partir de ahí con un borrador en la mano pues podamos negociar entre todos cuáles son los mejores proyectos para la ciudad, no aquellos proyectos partidistas y que más votos me pueden dar, si no aquellos proyectos a largo plazo que pueden interesar a la ciudad de El Puerto de Santa María.

 

El PSOE acusa al actual gobierno de vivir de proyectos e inversiones iniciados por el PSOE, ¿cuáles son estos proyectos e iniciativas?

Como hemos dicho anteriormente, gestión 0 por parte del equipo de gobierno, por este gobierno del fraude de Germán Beardo y todo lo que hemos visto en esta legislatura lleva el sello socialista, no ha hecho nada de gestión propia, de hecho, no tiene ni los propios presupuestos, estamos hablando de la rehabilitación del barrio de los milagros con 3 millones de euros que dejamos encima de la mesa, estamos hablando del paseo fluvial de los fondos EDUSI con 10 millones de euros que dejamos y el proyecto cerrado encima de la mesa, estamos hablando de el museo, cargadores de india de la pista de atletismo, la rotonda de Las Nieves, la del Parque Europa, el centro de salud Ángel Salvatierra construido y cerrado a día de hoy, en fin todos los proyectos, podríamos hacer una larga lista, los parques infantiles con los fondos a través de diputación, todo lo que hemos visto en la ciudad ha sido gestión del anterior equipo de gobierno donde ya se ha creado el proyecto o incluso como la mayoría de los casos, estaba ya el proyecto realizado y el dinero encima de la mesa, solo tenia que ejecutarlo, ¿qué criticamos aquí? que haya paralizado durante más de un año y medio estos proyectos para que parezca que es gestión propia, esos indecentes, porque es interés de la ciudadanía que esos proyectos salieran adelante por eso se ha encontrado encima de la mesa y además ha olvidado sus propias promesas y está viviendo del rédito de los proyectos con sello socialista de la anterior legislatura. 

 

¿Cómo cree que la ciudad debe encarar la próxima navidad?

Creemos que ya hemos tenido un mal ejemplo con el verano, donde la seguridad debería de primar en estos momentos y hemos tenido una catástrofe en relación a la seguridad, en relación a la policía local y a la propia dirección de la concejalía de seguridad, esperemos que estas navidades no sean como este verano y podamos tener una buena seguridad, en cuestión de política, política municipal, pues parece que volvemos al postureo, volvemos a la imagen y no realmente a lo que realmente le interesa a los portuenses, a los ciudadanos de El Puerto de Santa María, hemos visto cómo han destinado más dinero que cualquier otro año de El Puerto de Santa María al alumbrado extraordinario de navidad, en las circunstancias en las que nos encontramos, con un comedor social que abre a duras penas si es que abre, con un centro de emergencia social que no está funcionando, con un albergue que funciona de aquella forma, los colectivos sociales que se dedican sobre todo a labores asistenciales sin cobrar las ayudas, las subvenciones, cerrando su puerta, creemos que la política debería de haber cambiado un poco y haberse dirigido más al comercio, a las personas que peor lo están pasando y a los portuenses de a pie y no a una imagen y una estética para vender en prensa de cara al exterior, un exterior que no puede venir debido al confinamiento de que tenemos uno de los mejores alumbrados de la zona, cosa que al final no se ha materializado y nos hemos gastado más dinero del que deberíamos. 

Noticia Relacionada

Un paso más para la demolición de la Barriada de José Antonio

EN EL PUERTO

Datos del Covid-19 en El Puerto de Santa María: 10 de noviembre de 2020

EN EL PUERTO

La obra de Adonay Duque continuará expuesta en el Centro Cultural Alfonso X hasta el próximo 29 de agosto

EN EL PUERTO

15 Comentarios

altyazili 19 diciembre 2020 at 18:56

I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this web page is truly nice. Nydia Allayne Miett

yabanci 19 diciembre 2020 at 22:00

Delivered by us, Atom Content Marketing , via email. Pammy Clywd Khichabia

turkce 19 diciembre 2020 at 23:45

Some truly quality blog posts on this website , saved to fav. Emiline Vaughan Harsho

altyazili 20 diciembre 2020 at 01:11

Some really fantastic articles on this site, regards for contribution. Bel Ferdinand Westberg

yetiskin 20 diciembre 2020 at 02:32

Hi my friend! I want to say that this post is awesome, nice written and include almost all vital infos. I would like to see more posts like this. Tiphani Barclay Frerichs

720p 20 diciembre 2020 at 04:59

This paragraph offers clear idea for the new visitors of blogging, that really how to do blogging and site-building. Jacinta Heath Apicella

download 20 diciembre 2020 at 06:36

Hi, yeah this post is really good and I have learned lot of things from it about blogging. Auguste Waiter Florrie

bluray 23 diciembre 2020 at 08:00

I visited multiple blogs however the audio feature for audio songs present at this wweb page is in fact wonderful. Blithe Laurens Maurizia

ucretsiz 23 diciembre 2020 at 09:55

There is apparently a bundle to know about this. I suppose you made certain good points in features also. Bell Maximilian Gayner

torrent 23 diciembre 2020 at 11:38

I really enjoy examining on this internet site , it holds fantastic articles . Vivyan Markos Radborne

indir 23 diciembre 2020 at 13:13

Your doing great jop,we Will keep pray for you, Benjamin!south Sudan. Brianna Lucius Anatole

nery fratto 23 diciembre 2020 at 23:46

You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

doreen hedglin 24 diciembre 2020 at 01:46

You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

colin benchoff 24 diciembre 2020 at 03:38

Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

bedava 24 diciembre 2020 at 05:19

We stumbled over here coming from a different web page and thought I might check things out. Georgine Dannie Leggett

Deja un comentario