Hablamos con... Vídeos

Hablamos con: Javier Botella

«Somos diferentes, tenemos gente preparada, somos gente con mucho mundo y mucha calle, somos personas que intentan no perder el pulso a sus barriadas. […] Miramos exclusivamente por el interés de la ciudad».

 

Unión Portuense, sois nuevos, sois municipalistas, ¿Qué sois exactamente?

Bueno, lo primero, es que somos diferentes, tenemos gente preparada, no solo en el sentido laboral y de título, si no también en que somos gente con mucho mundo, mucha calle, intentamos no perder el pulso, en este caso, a sus barriadas. 

Como dices, somos municipalistas, esto significa que miramos exclusivamente por el interés de la ciudad. Nos alejamos de debates absurdos y de crispación que se generan a nivel nacional. No recibimos órdenes, ni desde Madrid, ni Sevilla, simplemente velamos por el sentido común y que nuestra gente de UP tengan integridad y honestidad, que es lo más necesario. 

¿Por qué estáis desde la oposición dando un apoyo puntual al gobierno municipal?

Bueno, como se suele decir nosotros por cortesía damos cien días a un gobierno, pero en este caso hemos estado predispuestos a dar dos, tres e incluso cuatro años de mandato.

Se lo damos de cortesía, sin ningún problema en cuanto a gestión a favor de la ciudad, y es lo que estamos demostrando. 

Sois muy duros con el gobierno a la hora de fiscalizar, ¿a qué se debe?

Realmente no somos duros con el gobierno, somos duros contra la corrupción, que hay una gran diferencia, este gobierno, por desgracia, se ha reunido de personas muy polémicas como son Rafael Serrano, gerente del puerto global o Antonio Caraballo, eso unido a las mentiras constantes como la presentación del presupuesto o la polémica de la feria de Valdelagrana, hace que nuestra labor de fiscalización y control parezcan duras. Pero lo que realmente somos es implacables contra la corrupción. 

¿Cuál es el futuro de Unión Portuense? ¿Puede desaparecer como otros partidos independientes?

Bueno, no es que pueda desaparecer, es que debe desaparecer, una de las cosas por las que somos diferentes es por que ni siquiera somos un partido político, somos una agrupación de lectores, y eso conlleva dos matices muy importantes. Por un lado que para poder presentarnos necesitamos un aval ciudadano y por otro que cuando llega el final del mandato desaparezcamos jurídica y administrativamente. Si queremos volver a presentarnos tenemos que empezar de cero, esto lo que hace es que estemos en desventaja y mostrar que lo importante no es el partido o la marca, si no defender a la ciudad y a los propios portuenses. 

¿Cómo valora la labor del equipo de gobierno?

Bueno, en lo que es exclusivamente gestión municipal, pondría como valoración un dos, y sabiendo que calleja sube la media. Porque no tenemos ni presupuesto, ni liquidación, tenemos una empresa como el puerto global que estaba saneada y ahora está a punto de desaparecer. Han despedido a cinco gruistas, no se están pagando subvenciones, el aparcamiento de pozos dulces lleva 16 meses empantanado y por eso podría llevarme hablando una hora de las deficiencias que tiene el gobierno en cuanto a gestión municipal, por eso creo que incluso con un dos estoy siendo demasiado generoso. 

Un mensaje optimista a la ciudadanía. 

Bueno, sobre todo teniendo en cuenta esta ola de desconcierto que ha provocado el coronavirus, lo que pediría es solidaridad y sentido común. Que cada uno defienda lo que buenamente considere, a los hosteleros, la seguridad de los niños en los colegios, a los sanitarios, pero alejándonos de la crispación que se está generando en los debates políticos nacionales. 

Lo importante ahora mismo es eso, la solidaridad, ayudar quien buenamente quiera, bien sea acercándose a la Unión Portuense o a las entidades vecinales y sociales, por que ahora mismo lo que necesitamos es unirnos entre vecinos y ayudarnos en lo que está por venir.

Noticia Relacionada

David De la Encina: “La nueva Comisaría CNP de El Puerto tomará forma con el Presupuesto de 2021”

EN EL PUERTO

#EstiloCalleja: Defiende tu prenda icónica

EN EL PUERTO

Llega este sábado al teatro de El Puerto “Els Joglars”

EN EL PUERTO

Deja un comentario