Hablamos con... Vídeos

Hablamos con: Paco Cepero

Padre, esposo, abuelo, músico… no se puede entender el mundo del arte y la cultura sin conocer a Paco Cepero, un maestro de la música nacido y criado en Jerez de la Frontera. Un gran artista que hoy nos abre las puertas de su casa para hablarnos de su carrera musical, sus nuevos proyectos y temas de actualidad.

 

¿Cómo lleva la situación de la pandemia un creador, un artista?

En casa como todo el mundo, por que salir no se puede y la verdad yo tengo ya una edad en la que somos más vulnerables, aunque yo creo que esto ya como esta, somos vulnerables todos, así que.. haciéndole caso a los jefes y en casita, así llevo yo ya siete meses. 

 

Decir Cepero es decir música, arte, flamenco, ¿Cómo valora su trayectoria?

A mi no me gusta valorarme, eso lo tiene que decir el público y los entendidos. Yo sufro mucho porque soy una persona que duda mucho componiendo y haciendo música con la guitarra, así que no me gusta, no soy yo hombre de valorarme a mi mismo. 

 

¿Cuántos años lleva al pie de la guitarra?

Va a hacer 63 años de profesional, con la guitarra desde que tenía nueve añitos. Estaba en el colegio de La Salle de aquí de Jerez y empecé con una rondalla de chiquillo y desde ahí hasta hoy. 

 

¿Sigue con la misma ilusión de entonces?

Yo ahora tengo más ilusión que nunca, yo estoy con la ilusión de uno que esta empezando, por que te das cuenta que al paso del tiempo se muere uno aprendiendo, yo creo que esa es la virtud que debe de tener una persona, no creerse nada, ser humilde y seguir para adelante y con muchísima ilusión

 

Nuevos tiempos, nuevo disco, ¿Qué nos puede contar de este nuevo proyecto?

Yo estoy con la ilusión del que empieza, porque yo veo esto, que he lanzado 15 segundos de videoclip del “Hechizo Andaluz” y la verdad que la respuesta ha sido inmediata. Tengo muchísimas contestaciones en las redes sociales, esperemos que guste, yo lo hago con el corazón y mi música no se si es mejor o peor, pero transmite no? yo transmito.

 

¿Cambiará su estilo con este nuevo disco?

No hombre, yo suelo poner una cosa movida, tengo otra canción lenta, he hecho una habanera, una balada. Ahora estoy también con un bolero pero cantando y a guitarra. Procuro ser variado, por que si haces todo el disco igual, hombre, es monótono y para uno mismo no?

 

¿Todas las canciones de este nuevo disco serán nuevas?

Todas, todas.. además, mira, por lo que me preguntas, una vez en un reconocimiento que me hicieron, me salió del alma una frase que me guardaré para siempre y que creo que refleja la verdad de la vida: “Bendita lección del tiempo, que cuantos más años cumplo, voy a morirme aprendiendo”. 

 

¿Para cuándo la salida del nuevo disco?

Bueno, yo estoy grabando, pero para el videoclip estoy esperando, porque esto siempre tarda. Ya lo hemos mandado a Spotify, iTunes y Amazon y eso tarda, por lo menos dos o tres semanas. En unos 10 días lanzaremos el videoclip. Y para el disco, todavía me quedan por grabar cinco o seis temas, y después hay que mandarlo, masterizarlo y enviarlo a fábrica, así que tardará un tiempo, pero yo no tengo prisa, las prisas con malas consejeras.

 

Gracias por atendernos, un mensaje para sus fans en estos momentos difíciles. 

Hombre pues, que dios quiera que esto dure menos, que saquen la vacunita ya, y que podamos retomar todos nuestras vidas, porque esto es una ruina gorda. Tenemos todos que mentalizarnos de que hay que llevar las mascarillas, guardar las distancias y de que si no lo hacemos, vamos a morir mucha más gente, por que esto le afecta ya a todo el mundo, desde deportistas con 18 años. Así que tomar conciencia, tanto jóvenes como mayores que hacen fiestecitas en sus casas. Y cumplirlo a raja tabla, si no pues vamos a ir al infierno todos prontito jajaja. 

Noticia Relacionada

Javier Bello coordina una línea de trabajo conjunta con la Asociación de Empresarios de El Puerto

EN EL PUERTO

Javier Bello se reúne con la Asociación de Vecinos Ronda de Valencia

EN EL PUERTO

VOX El Puerto llevará a Pleno una moción para rebajar la presión fiscal a las familias numerosas

EN EL PUERTO

Deja un comentario