ANDALUCÍA COVID-19 OTRAS NOTICIAS

LAS NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN ANDALUCÍA

  • Andalucía vuelve al cierre perimetral de la comunidad y toque de queda desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.

  • El comercio cerrará a las 20:00 horas.

  • Sin embargo, la hostelería tendrá que cerrar a las 18:00h, a excepción de las cafeterías que podrán cerrar a las 20:00h sin vender alcohol.

  • Se mantiene el cierre perimetral para los ochos municipios del campo de Gibraltar y para el municipio cordobés Añora.


La comunidad autónoma andaluza retorna al cierre perimetral de Andalucía y al toque de queda desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Evitando así el incremento de los contagios de la #Covid19. Lo ha anunciado hoy 8 de enero el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Estas medidas han sido acordadas en la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto que se ha celebrado hoy. Entran en vigor en la madrugada del domingo al lunes, estarán vigentes hasta la medianoche del 24 al 25 de enero. La movilidad entre las provincias andaluzas se mantendrá por el momento, revisándose de manera continua, pudiendo cambiar.

Se mantiene la excepción del cierre perimetral para los ochos municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba). En este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringe toda la actividad comercial, de hostelería y ocio.

Asimismo, tampoco se permiten en toda la comunidad autónoma reuniones de más de seis personas. Por su parte, el comercio cerrará a las ocho de la tarde. La hostelería lo hará a las seis de la tarde, sin embargo las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin poder vender alcohol.

Con respecto al curso escolar, se mantiene como hasta ahora en las etapas obligatorias. En la universidad las clases serán de manera telemática en las zonas con un nivel cuatro de alerta: Jerez, Almería, Jaén Y Granada.

Estas medidas responden al aumento de contagios y hospitalizaciones en los últimos días con motivo de la Navidad, explica el presidente. Moreno ha admitido que «la tercera ola se sabía que llegaría y se está empezando a notar». No obstante, este ha recalcado que por ahora «no es muy significativo el aumento, pero coincide con lo que ocurre en otras comunidades».

La tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía se sitúa en 186,5 casos por cada 100.000 habitantes, la media de España está por encima de los 320. Además, está por debajo en otros ratios como son la tasa de hospitalizaciones y mortalidad. El presidente ha augurado que estos datos empeorarán.

«Hay que estar preparados para que no haya un colapso hospitalario porque los contactos irán al alza» ha confirmado el presidente. Este ha advertido de que, si siguen creciendo los contagios, es «bastante probable que se cierren todas las provincias andaluzas».

Por otro lado, Moreno ha defendido la gestión de su Gobierno en la pandemia como un «modelo híbrido» de medidas para no poner en riesgo la salud y no ahogar la actividad económica. Esto ha «dado ciertos resultados»  y «dentro del desastre que supone una pandemia Andalucía se ha mantenido por debajo de los parámetros de España».

En toda la comunidad andaluza han fallecido por la covid-19 un 0,06% de la población, más de 5100 personas). En España ha sido un 10%. Ha enfermado un 3,2% en comparación del 7,2% nacional. Estos han sido ejemplos que ha puesto el presidente, quien ha trasladado el pésame a los familiares de los fallecidos.

En cuanto a la situación de la atención primaria, Juanma Moreno ha reconocido que las restricciones de las consultas presenciales en más del cincuenta por ciento ha generado «malestar e incomprensión» entre los andaluces. Esto lo ha justificado que se hecho siempre para evitar contagios.

Noticia Relacionada

DIPUTACIÓN COMIENZA A POSICIONAR A LA PROVINCIA EN EL MERCADO ALEMÁN

EN EL PUERTO

LA OBESIDAD PUEDE TRAER PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

EN EL PUERTO

El equipo de Gobierno muestra su apoyo a la escuela concertada y se opone a la “Ley Celaá”

EN EL PUERTO

Deja un comentario