Noticias Política

VOX EL PUERTO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO ACTUAL NO ASUME SUS RESPONSABILIDADES

  • La concejal de VOX, resalta que «El equipo de Gobierno no asume la responsabilidad de hacer de El Puerto una ciudad accesible».

  • El Grupo Municipal VOX ha confirmado que llevará una moción al próximo Pleno.

  • Se insiste al Gobierno que elabore la Ordenanza de Accesibilidad y que ponga en marcha la Oficina de Atención al Discapacitado.


La concejal del Grupo Municipal VOX El Puerto, Leocadia Benavente, ha denunciado que el gobierno actual no está asumiendo sus responsabilidades para hacer nuestra ciudad más accesible. El gobierno lleva un año sin convocar la Comisión de Accesibilidad. Para este partido, la puesta en marcha de medidas para eliminar las barreras arquitectónicas es de gran importancia. “No es de recibo la dejadez que está mostrando el gobierno municipal” señala la concejal.

En la última reunión de accesibilidad, que fue presidida por Curro Martínez, el primer teniente de Alcalde, se aseguró que la ordenanza para regular las materias de accesibilidad estaba preparada, y posteriormente se pasaría por los distintos agentes sociales y partidos políticos. No se ha sabido nada más de esta.

“La ciudad necesita una ordenanza que promueva la eliminación de barreras arquitectónica y urbanísticas que dificultan la integración y participación de personas con movilidad reducida o dificultades sensoriales, y que mejore su acceso a los edificios y espacios de uso públicos”, añade Benavente.

La concejal, por su parte, lamenta la ausencia de un contrato de mantenimiento. Esto conlleva que el objetivo de conseguir una “ciudad accesible para todos” esté muy lejos de conseguirse. Además, no existe un plan que aborde y planifique los objetivos para que la ciudad sea práctica para todos.

Benavente hace hincapié de que “es una realidad que las calles estén llenas de boquetes, los aparcamientos para las personas con movilidad reducida están mal señalizados, hay edificios públicos que todavía son inaccesibles. Pero todo esto no parece importarle al equipo formado por PP-Ciudadanos. No ha dotado de fondos la Oficina de Atención al Discapacitado. Esta está destinada a asesorar de manera integral a los ciudadanos en todas las cuestiones de esta materia”.

Por todo esto, desde VOX El Puerto, se llevará una moción al próximo Pleno, donde se le insiste al equipo de gobierno que elabore esta ordenanza. Además, que convoque cuando antes la Comisión de Accesibilidad y que ponga en marcha la Oficina de Atención al Discapacitado.

Noticia Relacionada

Germán Beardo inaugura la restauración de la Fuente de las Galeras Reales que recupera su imagen original en piedra

EN EL PUERTO

La Concejalía de Cultura suspende la próxima sesión de la cinemateca de otoño ante las nuevas restricciones

EN EL PUERTO

CAMBIO DE HORARIO EN EL CENTRO CÍVICO

EN EL PUERTO

Deja un comentario